La Orquesta Sinfónica de Euskadi presenta “Tantris Ensemble” en el Meatzari de Muskiz

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, en el Meatzari de Muskiz.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) presentó el sábado, en el Meatzari Aretoa de Muskiz, “Tantris Ensemble- Moz-Art”, un majestuoso concierto en el que interpretó  Divertimento, K. 138  de Mozart  Moz-Art à la Haydn,  de Schnittke, y la  Sinfonía de Cámara en do menor  de Shostakovich.

Bajo las ordenes de Carlos Ocaña, la Orquesta Sinfónica de Euskadi rindió un pequeño homenaje al compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, interpretando su obra  Divertimento en fa mayor, K.138.

Seguidamente tocaron la obra  Moz-art à la Haydn,  para dos violines y pequeño ensemble de cuerda, que Alfred Schnittke compuso utilizando fragmentos de la inacabada  Pantomima Musical K. 466  de Mozart.

La OSE finalizó su concierto con la  Sinfonía de cámara en do menor  de Dmitri Shostakovich, quien se la dedicó a las víctimas del fascismo y la guerra entre los que él mismo se incluía. La obra explora la compleja estética de los aspectos más oscuros de la humanidad: tristeza, terror, violencia, muerte, conmoción, dolor y humor sardónico.

Tras el concierto, celebrado con motivo del 50 aniversario Petronor, se repartió un puzzle de la refinería entre todos los asistentes.