Petronor reestrena su unidad de Conversión tras la Parada

Petronor ha finalizado la Parada de su unidad de Conversión, tras dos meses y medio de trabajo con una inversión de 52 millones de euros. Ha sido la mayor inversión que Petronor ha hecho en una parada, ya que ha supuesto un incremento del 24% con respecto a la última Parada de Conversión que tuvo lugar en 2015, con un presupuesto de 42 millones de euros.

Para esta Parada se han contratado más de 1.500 personas de 40 empresas distintas, que han invertido 450.000 horas de trabajo.

Todos los trabajos realizados durante la Parada se han llevado a cabo teniendo como prioridad absoluta la seguridad, de hecho todos los trabajadores que han participado han recibido una formación específica sobre la Parada.

Esta nueva Parada es el reflejo de la política de renovación permanente por la que Petronor apuesta desde sus inicios. Durante los dos meses que ha durado se ha procedido al mantenimiento y actualización de las instalaciones productivas, con una inversión de 33 millones de euros; así como a la implementación de mejoras tecnológicas en los equipos, cuya suma ha ascendido a 19 millones.

Las paradas de Petronor son un proceso de mejora y renovación continua, que permite a la refinería ser más eficiente. Y, en esta ocasión, también reducir la emisión de partículas gracias a las mejoras implementadas en la unidad FCC.

Nota de prensa, aquí.