La Asociación de Centros de Formación Profesional de Euskadi (Hetel), la BBK y la Fundación Euskaltel patrocinan esta campaña en la que Noelia Tejerina, junto a otras chicas con estudios técnicos, protagonizan diez vídeos en los que cuentan su trabajo diario desde su empresa actual. Los vídeos se complementan con un anuncio en el que cuatro mujeres pioneras en distintos ámbitos, como la jueza Garbiñe Biurrun, muestran “cómo ellas eligieron un camino nuevo, sin miedos, y recursos”, y cartelería para trabajar en el aula.
En este sentido, Petronor lleva más de una década apostando por la formación técnica, de hecho desde 2008 ha concedido un total de 589 becas de FP en ramas industriales, de las que el 10,35% han sido para chicas, prácticamente todas las que se han presentado.
Actualmente trabajan en Petronor 173 mujeres en distintos departamentos de la empresa. Dentro de producción están 53 mujeres, de las que 3 son administrativas, 28 son operadoras, 19 técnicas y 3 jefas. Petronor mira al futuro impulsando los valores de igualdad, la formación profesional y sigue dando pasos para que la presencia de las mujeres en Refinería sea cada vez mayor.