Petronor inicia la parada de Refinería 1 con una inversión de 49 millones de euros

Petronor inicia hoy la Parada de Refinería 1, para renovar, revisar e implementar mejoras. Planta 1 es la mayor de las dos que dispone la refinería y tiene una capacidad de procesamiento de 7 millones de toneladas de crudo al año.

Esta nueva parada tiene una inversión de 49 millones de euros y se llevará a cabo hasta la primera quincena de julio. Así, 27 millones de euros estarán destinados a mantenimiento y actualización de las instalaciones y 22 millones de euros a inversiones y mejoras tecnológicas.

La principal mejora que se llevará a cabo en la Parada es la instalación de un precalentador de aire en el horno de crudo, que es el más grande de la Península Ibérica, y que servirá para mejorar la eficiencia energética y disminuir las emisiones de CO2.

Más de 1.200 personas, de 40 empresas, trabajarán en esta parada, y todo ellos han recibido una formación específica para la misma.

Durante esta parada de Refinería 1, continuará funcionando con normalidad Refinería 2, que tiene la misma función y una capacidad de procesamiento de 5 millones de toneladas de crudo al año. Gracias a esta unidad y al resto de las instalaciones de Petronor, que funcionarán con total normalidad, el servicio a los clientes está garantizado.

Esta es la segunda parada que Petronor lleva a cabo este año, ya que en enero paró su unidad de Conversión con una inversión de 52 millones de euros.

Nota de prensa, aquí.