Una parada 0,0

Control de alcohol y drogas.
Petronor sigue dando pasos para concienciar sobre el peligro del consumo de alcohol y drogas, que no resulta en ningún caso compatible con el trabajo en una refinería, donde se realizan actividades de cierta complejidad que requieren el 100% de la atención, siempre bajo las mejores condiciones físicas y psicológicas posibles. Por ello, además de la concienciación de los trabajadores contratistas y del personal propio de Refinería, Petronor ha solicitado la colaboración de los hosteleros del entorno, para reducir la ingesta de alcohol en los trabajadores de la Parada, durante las comidas que realizan en sus locales.

Para ello, Petronor ha mantenido una reunión con los responsables de los bares y restaurantes del entorno, con el objetivo de elaborar entre todos estrategias que ayuden a crear un entorno más seguro.

Durante la Parada de Conversión, en colaboración con las empresas contratistas, se realizaron un total de 281 controles de alcohol y 61 controles de droga.

Esta actitud, de tolerancia CERO ante el consumo de alcohol y drogas, no pretende valorar moralmente ningún hábito personal o social, sino que busca única y exclusivamente garantizar la seguridad y evitar el mínimo riesgo de accidente, con consecuencias para las propias personas y el entorno.