Éxito de Naukas 2019

La novena edición de Naukas Bilbao ha sido todo un éxito.
La novena edición de Naukas Bilbao 2019, el mayor evento de divulgación científica del Estado, ha finalizado con éxito: casi 20.000 personas siguieron el evento principal, Naukas Bilbao (8.100 en directo y 10.000 vía streaming), que contó con un amplio y variado programa a cargo de más de 100 científicos y divulgadores de primer nivel, que incluyó charlas de 10 minutos, espectáculos de teatro, música y actividades dirigidas al público infantil.

“La variedad de contenidos de esta edición ha sido la mayor hasta la fecha, con ponentes que han mezclado aspectos científicos con elementos procedentes de otras facetas de la cultura humana como la mitología, el arte, la música o la literatura. Y la asistencia del público ha sido espectacular. En los tres actos (Naukas Pro, Naukas Bilbao y Naukas Kids) se llegó a completar el aforo así que la valoración no puede ser más positiva”, afirma el director de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias.

El evento contó a su vez con retransmisión en directo vía streaming de EITB con una audiencia que también ha superado los registros de ediciones anteriores: un total de 10.000 personas han seguido las charlas a través de Internet. Además, 2.772 usuarios han visitado el canal Kosmos del ente público vasco para ver los vídeos subidos a la plataforma. La actividad desarrollada a través de los canales sociales fue intensa también, llegando a ser trending topic en Twitter en España en la primera jornada del viernes, con un total de 13.600 tweets.

Organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU junto con la Plataforma de divulgación Naukas, en el marco del festival Bizkaia Zientzia Plaza, Naukas ha contado un año más con el patrocinio de Petronor.