Arranca el XIX Curso de Operador de Petronor

Foto de familia con los 25 futuros operadores.
Petronor ha presentado esta mañana su XIX Curso de Operador de Planta Química, dirigido a formar a 25 alumnos de ciclos formativos de grado superior en especialidades técnicas como futuros operadores.

Los 25 alumnos -23 hombres y 2 mujeres seleccionados entre 700 candidatos – recibirán formación teórica y prácticas en formato dual durante los 7 próximos meses, hasta 985 horas. Cabe destacar que el  52% de estos nuevos operadores (13 personas) pertenecen a los municipios del entorno.

En este curso, organizado en colaboración con Lanbide y el Centro de Formación Somorrostro, se presenta un nuevo modelo de formación que convierte al alumno en el máximo protagonista de su propio aprendizaje, con el apoyo de un sistema autónomo de evaluación y la colaboración del Club de Tutores.

Se incorporan, además, nuevas figuras como la del Coordinador Pedagógico del curso, proveniente del CF Somorrostro, que ayudará a poner método y objetivo claro para obtener los mejores resultados de aprendizaje.

Durante el acto llevado a cabo en el Palacio Muñatones, José Gregorio Luque, consejero delegado de Petronor, les ha comentado que en la refinería  “queremos gente con ganas de aprender y moverse”,  y ha hecho especial hincapié en la importancia de la seguridad.

Por el mismo hilo Sergio San Martin, responsable de Relaciones con Empresas e Instituciones del CF Somorrostro, les ha recalcado la  “necesidad de seguir aprendiendo constantemente y de fijarse en la cantidad de personas que vais a tener a vuestro alrededor para ayudaros”.

José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales, por su parte, les ha hablado de los valores de Petronor y les ha pedido  “compromiso y ganas de aprender”.

Para finalizar José María Montserrat, director de Producción, les ha explicado la importancia de desarrollar una operación segura y eficiente,  “si nosotros lo hacemos bien, esta actividad tiene futuro”.

Vídeo, aquí.