El I Eco Rallye Bilbao Petronor comienza batiendo un récord mundial de participación

Salida del Eco Rallye.
El I Eco Rallye Bilbao Petronor ha comenzado esta tarde con récord mundial de participación. Es la primera vez que una prueba de estas características atrae hasta 47 vehículos movidos por energías alternativas dispuestos a competir con parámetros de eficiencia, superando a los 41 participantes del eco rally de Montecarlo disputado el año pasado. Por categorías, destaca especialmente la de vehículo eléctrico con 41 inscritos, frente a los 33 que participaron en la prueba de Montecarlo.

A lo largo del fin de semana, todos los vehículos participantes recorrerán 640 kilómetros, superando en ocasiones los límites de Euskadi. La competición ha comenzado hoy a las 16:00 horas y se espera que concluya en torno a las 20:00 horas de la noche. El sábado la prueba se retomará a las 8:30 horas y finalizará a las 23:00 horas; y la tercera y última etapa tendrá lugar el domingo, de 9:30 a 13:30 horas.

Serán tres etapas consecutivas con salida y llegada en el Arenal, donde se están organizando distintas actividades como la exhibición del Fórmula E actual campeón del mundo, un Karting eléctrico para niños o un circuito profesional de Scalextric, entre otras

Un eco rally es una competición en la que se valora la eficiencia de los vehículos participantes. Es, además, el primer eco rally a nivel global que introduce la etapa más larga de un solo día, para mostrar las autonomías de los vehículos disponibles al público actualmente. Asimismo, es la primera vez que un eco rally utiliza recargas ultrarrápidas.

El I Eco Rallye Bilbao Petronor es también puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y una de las 14 pruebas que forman parte del campeonato del mundo, la Copa FIA e-Rally Regularity Cup.