Directores de centros de FP europeos visitan Petronor

Directores de centros de FP europeos, en Petronor.
Directores de centros de Formación Profesional europeos han visitado estar tarde Petronor, junto con miembros del Gobierno Vasco y Confebask, para conocer de cerca el complejo industrial y la alianza estratégica entre la refinería y el Centro de Formación Somorrostro en materia de FP.

Pedro Boyra, director de Fiabilidad y Mantenimiento de Petronor, les ha recibido en el atrio del Palacio Muñatones donde les ha realizado una breve presentación de la Compañía, su historia y esquema productivo. Seguidamente, la gestora de Talento de la refinería, María Gaztelu, les ha expuesto la alianza estratégica de Petronor con el Centro de Formación Somorrostro, haciendo especial hincapié en las experiencias que, en materia de Formación Profesional, llevan desarrollando conjuntamente desde hace más de 30 años, como los cursos de Operador de Planta Química, los programas de FP Dual, cursos especializados, etc. Además, ha hablado sobre los proyectos futuros que tienen en común, todo ello con el objetivo de  “definir un estilo propio de aprendizaje que se adapte a diferentes escenarios y que facilite una mejor comprensión de nuestros empleados. Y adicionalmente convertirnos en referentes de formación movilizando nuestro entorno”,   ha subrayado María.

La jornada -a la que también han asistido Javier Laiseca y Sergio San Martín, director y responsable de Relaciones con Empresas e Instituciones del Centro de Formación Somorrostro, respectivamente-, ha continuado con una visita a las instalaciones de la refinería. Acompañados por Pedro Boyra han tenido ocasión de ver, especialmente, una de las Salas de Control.

Vídeo, aquí.