Imaz destaca la importancia de un gran pacto para impulsar la industria

Josu Jon Imaz (Repsol), Manu Álvarez (El Correo) y José Antonio Jainaga (Sidenor) en la jornada de hoy.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha destacado la importancia de una gran pacto para impulsar la industria, en el marco de la jornada “Salvemos la industria”, organizada hoy por UGT Euskadi en Vitoria, y en la que ha participado junto a los directivos de grandes empresas como Gestamp o Sidenor.

Imaz ha resaltado la importancia de poner en marcha una serie de actuaciones en diversos ejes, y, en materia fiscal, ha recordado que  “hay que apoyar a las empresas que generen empleo, que inviertan en tecnología, innovación o formación”.  Además, ha subrayado que es defensor de  “pagar impuestos y devolver a la sociedad lo recibido”,  pero añade que el Impuesto de Sociedades  “está para generar contenido económico en las empresas”,  aunque considera que  “grava especialmente la actividad de las grandes empresas restándoles competitividad”.

Durante su intervención en la mesa de debate ha señalado que la industria ha caído en España y Europa,  “cuando sin duda es el gran motor de la calidad de vida y de unas buenas condiciones salariales y sociales. Debemos impulsar su recuperación”.