El Taller de Teatro Adaptado de Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach vuelve a Bizkaia

Cartel de la obra Entremeses.
Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach (Varela Producciones) se han unido un año más para llevar a cabo su Taller de Teatro Adaptado, programa de integración formado por actores profesionales con y sin discapacidad. La obra que se va a representar es  Entremeses, una adaptación de Muñoz Seca y J.M del Llano, dirigida por Xabier Olza. Será una adaptación cómica, fresca y sobre todo participativa, que se representará el 15 de abril, en el Centro Cívico de Cruces (Barakaldo), a las 11:00 de la mañana.

En los talleres se trabaja con el teatro como un vehículo mediador, convirtiendo a todos los espectadores en parte activa de la representación. Haciendo de cada montaje o actividad una experiencia interactiva diferente y adaptada a personas con discapacidad.

La colaboración entre Fundación Repsol y Varela Producciones, la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach, se inició en 2009 con “El reino de la tierra” de Tennessee Williams. Desde entonces, miles de personas ya han disfrutado de este proyecto de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes, que fomenta la integración de este colectivo a través de la cultura.