López Atxurra pide un pacto de Estado que articule “una estrategia económica y tecno industrial” para defenderla en el ámbito europeo

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, considera que los actuales son “momentos para recuperar la memoria, entender la importancia de la casa común europea y valorar el papel de los Fondos Estructurales en la modernización de España”.

Así lo manifiesta en un artículo titulado ‘Un pasaporte para la seguridad’ publicado hoy en La Vanguardia. En el mismo, asegura que “no hay soberanía nacional sin soberanía europea en el siglo XXI”. “Sin Europa todos estaremos al pie de los caballos más negros de la historia occidental”, apuntilla.

A su juicio, “este es el punto de partida para abordar el necesario pacto de Estado. Su objetivo no es otro que articular una estrategia económica y tecno industrial, defenderla en la casa común y ser parte activa en el ecosistema tecnológico e industrial europeo”.

Agrega que ese pacto “es el medio para situar la política tecnológica e industrial en el corazón de nuestra competitividad y bienestar” y “reformar estratégicamente lo existente”.

Leer artículo
Web de La Vanguardia