López Atxurra: “La transición energética tiene como misión equlibrar la política industrial y la de la competencia”

El presidente de Petronor y Tecnalia Emiliano López Atxurra considera que la política energética es “consustancial al desarrollo humano, su sostenibilidad y su bienestar” y defiende que “la transición energética tiene como misión equilibrar la política industrial y la política de la competencia”. Es lo que señala en un artículo en Cuadernos de Energía con el título ‘Transición energética: Una oportunidad para una fortaleza industrial sostenible’.

“Desde la convicción de la equivalencia entre transición energética y renacimiento tecno industrial de Europa haremos bien en España poniendo el foco en la tecnología y la industria como el corazón de la Energía”, afirma López Atxurra, para quien la pandemia del Covid-19 “va acelerar la transición”.

En palabras del presidente de Petronor, “la dimensión de los problemas con los que nos enfrentamos nos obligan a decisiones que refuercen la soberanía europea en el concierto internacional del presente siglo. Y reforzar la soberanía europea conlleva que nosotros seamos sólidos también”.

Leer artículo