Emiliano López Atxurra defendió la soberanía industrial europea en un webinar de la EOI

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, participó el pasado miércoles en un webinar de la Escuela de Organización Industrial (EOI) sobre la soberanía industrial en Europa. “Sin empresarios y sin industria un país no tiene unos estándares de bienestar adecuados”, enfatizó, defendiendo a continuación “la soberanía industrial europea” para competir en igualdad de condiciones con Estados Unidos y China. “Soberanía industrial es igual a soberanía europea”, remachó.

Enmarcado en el ciclo ‘El día después’ y con Raül Blanco Díaz, Secretario General de Industria y Pyme y presidente de la EOI como moderador, el acto partió de la idea de que la crisis de la Covid-19 ha evidenciado la necesidad de que los países cuenten con una soberanía industrial eficaz para responder a los desafíos sanitarios, climáticos y económicos, acentuando las recientes tendencias hacia una regionalización de la globalización y de las cadenas de valor.

La sesión quiso plantear cuáles son los papeles de Europa y de España en este contexto y qué política industrial deberían seguir para garantizar, no sólo la competitividad, sino su posicionamiento estratégico en el entorno global.

El Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el profesor emérito de la Escuela, Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

Ver vídeo