Petronor lidera el proyecto de I+D eMovLab

Petronor está liderando el proyecto de I+D eMovLab, fruto de la colaboración entre 9 empresas y 5 entidades pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnologia e Innovación, cuyo objetivo es conceptualizar y desarrollar tecnología innovadora y nuevos negocios que permitan a la industria vasca transitar hacia los nuevos escenarios futuros de movilidad sostenible y energía, con tres líneas de trabajo:

-Nuevas oportunidades de negocio ligadas a productos y servicios avanzados asociados a la movilidad, que proporcionará una plataforma que analiza datos proporcionados por la conectividad de vehículos y de otros elementos públicos/privados para avanzar hacia la movilidad integral.

-Capacitarse con los mejores procesos de sistemas y componentes para vehículos con el fin de posicionarse como Tier 1 desarrollando una plataforma rodante, que sirva como base para probar los modelos de negocio más avanzados.

-Diseñar sistemas energéticos basados en generación renovable y almacenamiento, capaces de proporcionar de manera flexible y adaptativa las necesidades energéticas de la movilidad, con nuevos productos para la recarga de vehículos eléctricos para que esta sea más cómoda, barata y eficiente.

Petronor está al frente del proyecto y en él participan empresas de referencia del sector como Begas Motor, CIE Automotive, IBIL, Ingartek, Ingeteam, Ekide, Masermic, y ZIV. El consorcio cuenta además con el apoyo de varios agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, como son Cidetec, Ingeteam R&D, Petronor Innovación, Tecnalia y ZIV I+D, así como con el soporte del Cluster de Energía en las actividades de comunicación y difusión.

eMovLab cuenta con un presupuesto aprobado de 5,01 millones de euros para el periodo 2019-2021 y está financiado por el Programa Hazitek del Gobierno Vasco, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.