La Sociedad Coral de Bilbao cantará de puente a puente desde Santurtzi a Bilbao

Cartel de la iniciativa.
Mañana sábado, 19 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, una selección de la Sociedad Coral de Bilbao entonará melodías populares junto a la trikitixa de Xabi Aburruzaga navegando desde Santurtzi a Bilbao por la Ría.

Este concierto abierto cuenta con la colaboración de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao y está pensado para el disfrute público desde ambas orillas y puentes emblemáticos de los municipios ribereños.

Una treintena de coralistas de la Sociedad Coral, bajo la dirección de Enrique Azurza, y acompañados de la trikitixa Xabi Aburruzaga, natural de Portugalete y embajador del folklore euskaldun, cantarán a bordo del Ibai Eder, melodías como  Txoria txori  de Mikel Laboa, el Himno final de Txanton Piperri,  Maitia nun zira?  de Uruñuela,  Lau teilatu  de Juan Carlos Pérez y dos canciones de Iparragirre en su centenario:  Zibilak esan naute  Gazte gaztetandikan. 

Asimismo, durante la travesía musical están previstas las paradas en los siguientes puntos emblemáticos: Puerto de Santurtzi (19:00h), Puente Colgante (19:15), Puente del Euskalduna (20:00), Puente del Ayuntamiento (20:15) y Puente de San Antón (20:30).

Un plan muy fluvial que cierra los atardeceres de este verano atípico pero que ha revitalizado el territorio y en esta ocasión la Ría desde dentro hacia fuera.