Josu Jon Imaz: “El motor de combustión es parte de la solución”

Josu Jon Imaz, hoy, en la inauguración de la gasinera, acompañado por Arantxa Tapia y Josu Bergara.
“El motor de combustión es parte de la solución”  ha asegurado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, en el acto inaugural de la primera gasinera de Bizkaia con suministro continuo de GNC, y que ha tenido lugar hoy en la Estación de Servicio Galindo, de Sestao.

La instalación de Galindo suministra Gas Natural Comprimido (GNC) para turismos, furgonetas, autobuses y camiones de servicios, donde se ha realizado una inversión cercana a los 400.000 euros, apoyada por el Ente Vasco de Energía (EVE) a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente. Constituye una alianza estratégica entre Repsol y Nortegas que permitirá la puesta a disposición del público de una red de puntos de suministro de gas natural vehicular en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, prioritariamente en el País Vasco, Cantabria y Asturias.

Al acto de inauguración han asistido la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Alcalde de Sestao, Josu Bergara, el Director General del Ente Vasco de la Energía, Íñigo Ansola, los Consejeros Delegados de Repsol, Josu Jon Imaz y de Nortegas, Javier Contreras, y la Directora General de Estación de Servicio Galindo, Nuria Lekue.

Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol, ha explicado que Repsol lleva años inmersa en una transformación para ser lo que es hoy, una compañía multienergética, con el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050, la primera del sector en asumir esta ambiciosa meta. Además, ha afirmado:  “Ofrecemos todos los servicios alrededor de la energía y la movilidad, para satisfacer las necesidades de cada usuario. Vamos a seguir avanzando, siempre con el cliente en el centro, en todas las soluciones para la movilidad”.