Presentado el libro ‘Migraciones internas y su aportación al desarrollo de Bizkaia (1950-1980)’ que busca preservar del olvido el pasado industrial

El libro "Migraciones internas y su aportación al desarrollo de Bizkaia (1950-1980)".
La Fundación Ramón Rubial ha presentado hoy el libro “Migraciones internas y su aportación al desarrollo de Bizkaia (1950-1980)”, que cuenta con la colaboración de Petronor y de la Universidad del País Vasco. A lo largo de casi 300 páginas, varios autores desgranan diversos aspectos relacionados con el desarrollismo, el emprendizaje en el territorio en el período indicado o la formación laboral industrial, entre otros.

La obra ha sido coordinada por el historiador Luis Castells y los sociólogos Amaia Izaola e Imanol Zubero y cuenta con las aportaciones de los historiadores y profesores de la UPV Eduardo J. Alonso Olea, Ander Delgado y José Antonio Pérez. Su vocación es preservar del olvido el pasado industrial en el que se asienta el presente de Bizkaia y el papel jugado por las personas que lo hicieron posible.

A juicio del presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, esta obra sirve para  “conocer lo que ha sido el tejido productivo del territorio, la cultura en la que se ha gestado”  y “ encarar los formidables retos a los que nos enfrentamos con una sociedad en profunda mutación y con nuevos desafíos tecnológicos y productivos”.