Iñigo Cobelo aboga por avances en normativa y regulación en un momento de “transición” para el sector eléctrico

Durante su participación en el foro sectorial de servicios de energía y movilidad para el consumidor organizado por el Cluster de la Energía, el director de desarrollo de negocio de Edinor, Iñigo Cobelo, ha abogado por avances en normativa y regulación en una época que ha calificado “de transición” en el sector eléctrico.

El responsable de la filial de Petronor creada este año para la generación distribuida ha resaltado el acuerdo firmado con el Athletic como partner de sostenibilidad que se está sustanciando en la creación de una comunidad solar en la cubierta de San Mamés.

En la sesión online se ha revisado el impacto de la pandemia en el sector eléctrico y su evolución esperada, incluyendo un repaso de las actuaciones puestas en marcha desde la asociación y de las oportunidades en el marco de las ayudas a la recuperación económica.

En la misma, Txetxu Arzuaga, de Ibil, otra de las empresas participantes, ha dado cuenta de los retos para las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos que reclaman agilidad para el despliegue masivo de las mismas y flexibilidad para una rápida adaptación a los retos de futuro.