López Atxurra: “somos la industria energética de Euskadi”

Emiliano López Atxurra y José Gregorio Luque, hoy, en la jornada realizada en streaming.
El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha subrayado que  “no hay transición energética sin fortaleza industrial y tecnológica”  en el marco de la Jornada Anual de la refinería, que bajo el lema “Sobrevivir y Avanzar en la Transformación, se ha celebrado hoy en streaming.

López Atxurra ha añadido que  “Petronor  invierte en hidrógeno verde, en combustibles sintéticos y en futuro. Somos la industria energética de Euskadi, y somos parte de la solución”.  Además ha defendido la estrategia de transformación de Petronor que  “conlleva insertar e innovar en tecnología para que la transformación del producto sea orientado a emisiones netas cero”.

Seguidamente, el consejero delegado de Petronor, José Gregorio Luque, ha repasado los resultados del ejercicio 2020, haciendo especial hincapié en el compromiso adquirido con la seguridad:  “hemos sido capaces de mantener un comportamiento inmaculado en seguridad”.  Durante su conferencia ha puesto en valor la voluntad, las ganas y la gente que tiene Petronor para transformarse,  “ahora es el tiempo de posicionarse, estar, y ser actor relevante en la transición. Tenemos objetivos, planes, Petronor está en el momento adecuado y en una localización favorable, tenemos la capacidad, y también tenemos que tener la ilusión por un futuro  mejor”. 

Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director ejecutivo de Negocios Industriales y Trading de Repsol, ha resaltado que la competitividad será el  “factor clave y determinante”  para sobrevivir; con la calidad de los activos, en lo que Petronor destaca, como una de los pivotes principales.  “En Petronor se han hecho los deberes a tiempo”,  ha apostillado. En esa línea, de cara al futuro la transformación llegará al punto de que va a  “cambiar la concepción de lo que es una refinería”.