El objetivo de la jornada era hacer partícipes a las empresas del hito estratégico que supone el hidrógeno en el camino de la transición energética y creciente descarbonización, donde tendrá un papel fundamental, y mostrar cómo se está materializando el uso del hidrógeno verde como energía renovable.
En este contexto, el gerente de Petronor Innovación tomó parte como ponente en la jornada para dar a conocer el proyecto del Corredor Vasco del Hidrógeno, “un proyecto integrado en la cadena de valor, integrador y vivo”. Unzueta habló sobre el momento actual de la economía del hidrógeno y sus claves para ser un vector energético clave para la descarbonización. También sobre el mercado y competitividad del hidrógeno renovable, donde subrayó la importancia de apostar por una colaboración público-privada “que afiance las economías de escala en la década 2020-2030”.
Elías Unzueta repasó también las diferentes iniciativas en las seis verticales del proyecto: Producción de H2 y e-fuels, Movilidad y Logística, Uso Industrial y Residencial, Infraestructuras, Desarrollo Tecnológico Industrial e Iniciativas Motoras Transversales.