Elías Unzueta: “El hidrógeno es un vector energético clave para la descarbonización”

“Nos enfrentamos al reto de desarrollar un modelo económico y energético que garantice la competitividad de nuestro sector industrial en un mundo descarbonizado. EL hidrógeno como vector energético será una de las claves para conseguirlo”  subrayó Elías Unzueta, gerente de Petronor Innovación, ayer, durante la primera sesión del ciclo de webinars “BANKINTER HIDRÓGENO” organizado por CEBEK.

El objetivo de la jornada era hacer partícipes a las empresas del hito estratégico que supone el hidrógeno en el camino de la transición energética y creciente descarbonización, donde tendrá un papel fundamental, y mostrar cómo se está materializando el uso del hidrógeno verde como energía renovable.

En este contexto, el gerente de Petronor Innovación tomó parte como ponente en la jornada para dar a conocer el proyecto del Corredor Vasco del Hidrógeno, un proyecto integrado en la cadena de valor, integrador y vivo”.  Unzueta habló sobre el momento actual de la economía del hidrógeno y sus claves para ser un vector energético clave para la descarbonización. También sobre el mercado y competitividad del hidrógeno renovable, donde subrayó la importancia de apostar por una colaboración público-privada  “que afiance las economías de escala en la década 2020-2030”.

Elías Unzueta repasó también las diferentes iniciativas en las seis verticales del proyecto: Producción de H2 y e-fuels, Movilidad y Logística, Uso Industrial y Residencial, Infraestructuras, Desarrollo Tecnológico Industrial e Iniciativas Motoras Transversales.