El coche eléctrico GPZ CAR de la escudería Somorrostro-Petronor triunfa en Bilbao

El coche eléctrico “GPZ CAR” durante la carrera.
El coche eléctrico “GPZ CAR”, diseñado por el equipo de estudiantes del CF Somorrostro “GPZ EVO”, de la escudería Somorrostro-Petronor,  se hizo el pasado domingo, 14 de marzo, con el triunfo en la categoría F24 para jóvenes mayores de 16 años, en la carrera de la competición de coches eléctricos Greenpower Iberia – Bridgestone, celebrada en Bilbao.

Además, la escudería  Somorrostro-Petronor,  ganó el premio al equipo “mejor presentado” y, gracias a su triunfo en la categoría absoluta, la Real Peña Motorista Vizcaya, organizadora del eco-rallye del País Vasco, les ha premiado con plaza (incluye cesión de coche y tasas) en la próxima edición de dicha carrera este 2021.

La carrera se disputó en la explanada de San Mamés y fue la primera carrera de la competición de coches eléctricos Greenpower Iberia – Bridgestone, tras el parón por la COVID. En total, once coches de siete colegios diferentes participaron en esta prueba donde la eficiencia energética prima frente a la velocidad. En esta ocasión, la prueba patrocinada por Bridgestone, contó con el apoyo y colaboración de la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao.