INDEUS fija los retos para 2021 para fomentar el uso del euskera en el ámbito industrial

Asamblea General de INDEUS, realizada telemáticamente.
INDEUS, la Plataforma Vasca de la Industria, tuvo el jueves, telemáticamente, su Asamblea General, para hacer un análisis y valoración de los realizado el año pasado y fijar los retos para el 2021. Allí se reunieron la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, y el director general de Spri, Aitor Urzelai, con representantes de las empresas que forman parte de la iniciativa, entre ellas Petronor. Además, este año se han sumado las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

A la hora de hacer el balance de 2020, la incidencia de la pandemia en la actividad de INDEUS ha sido notable, como en el resto de actuaciones. Sin embargo, la Plataforma no ha descansado y ha seguido trabajando a lo largo del año en las reuniones y seminarios celebrados por los Grupos de Trabajo y la Comisión Ejecutiva.

De cara a 2021, los participantes en la asamblea subrayaron la necesidad de dejar atrás la ralentización que se produjo el año pasado y dar impulso a la iniciativa, haciendo un esfuerzo especial por atraer nuevas empresas, compartir experiencias entre las empresas de INDEUS y fomentar la colaboración con diferentes agentes.