Petronor entrega los diplomas a los 17 alumnos formados en el último curso de Operador

Foto de familia con los 17 alumnos.
Petronor ha hecho hoy entrega de los diplomas correspondientes a los 17 alumnos formados en el último curso de Operador de Planta Química.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Formación Somorrostro y ha contado con la presencia del director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y Departamento Económico-financiero de Refinería, José Ignacio Zudaire, del director de Producción, Antonio Lorenzo, y del director del CF Somorrostro, Javier Laiseca, entre otros representantes de Petronor y del Centro, quienes han agradecido “el esfuerzo y la dedicación”  de los alumnos.

Los 17 alumnos (16 hombres y 1 mujer) comenzaron el curso el 12 diciembre de 2019 y, debido al parón provocado por la pandemia, lo han terminado hoy. Con la colaboración de Lanbide y del Centro de Formación Somorrostro, han recibido formación teórico-práctica en formato dual, consolidándose así este nuevo modelo de preparación. Cabe destacar que el 58% de estos jóvenes pertenecen a los municipios del entorno (Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena). Todos ellos entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo.

El principal objetivo del curso ha sido disponer de personas adecuadamente capacitadas para la refinería, que sean capaces de manejar instalaciones tan sofisticadas como las de Petronor y que garanticen también la seguridad de la empresa y todos los aspectos relacionados con el medio ambiente.

Gracias a la dedicación y el buen hacer de los más de 50 tutores internos y externos que han trasladado su experiencia y sus valores de compromiso y responsabilidad, el grado de competencias adquiridas por parte de los alumnos ha sido excepcional.