Bajo la dirección de José Luis Ormazabal y con Alberto Sáez al piano, la formación infantil del coro bilbaíno deleitará a todos los presentes con temas como “Uso Zuria“, “Akerra ikusi degu“, “You’ve got a friend”, “Al sholsha d’varim” o “Baloo baleerie”.
La música coral es la razón de ser de la Sociedad Coral de Bilbao desde 1886. Con el ánimo de potenciar el canto desde las edades más tempranas, en 1984 crea el Coro Infantil de la mano de Gorka Sierra, hasta que en 1994 le pasa la batuta a José Luis Ormazabal. La joven formación no es sólo una habitual de la escena coral vasca en conciertos a capella o espectáculos como el War Réquiem de Britten dirigido por Calixto Bieito, ya que también ha pisado recientemente las tablas del Teatro Alighieri de Rávena con el Ballet Nacional de Marseilla, el Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, la Maestranza de Sevilla, etc. Además de compartir escenario con orquestas locales como la OSE y la BOS, participando en estrenos absolutos como Zeru urdinetik de B. J. Berstelmeier, o Cantata Euskadi de C. Bernaola, entre otros.
Asimismo, también ha aunado sus voces con orquestas de ámbito estatal como la JONDE, la ONE y la Sinfónica de Galicia e internacional como la Royal Philharmonic Orchestra o la Orquesta de la Ópera del Teatro Mariinsky con repertorio sinfónico u operístico.