Petronor formará parte de BBK KUNA 2030 KIDEAK, una gran alianza para alcanzar los ODS en Bizkaia

Foto de familia sacada en el evento de presentación de BBK Kuna 2030 Kideak.
Petronor será una de las 83 entidades que formarán parte de BBK KUNA 2030 KIDEAK, una alianza entre organizaciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.    

En 2015, las Naciones Unidas acordaron la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 es una llamada a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y defender la dignidad de las personas en todo el mundo. BBK KUNA 2030 KIDEAK, será una alianza multisectorial para acelerar la colaboración e innovación, donde se active la Agenda 2030, y se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Bizkaia. Además, BBK KUNA 2030 KIDEAK incorpora el ODS 17+1: Desarrollar el euskera, la cultura vasca y la capacitación plurilingüe.

La alianza la integrarán, por un lado, 17+1 AURRERAKIDE, una por cada ODS +1, que serán las entidades tractoras en cada uno de los ODS, y que llevarán una carga mayor en la consecución de la Agenda 2030. Petronor será aurrerakide del ODS 9, “ Industria, innovación e infraestructura”, junto al Puente Bizkaia y Arteche.

Además, en la alianza existirá la figura de los KIDEAK que serán las organizaciones que no habiendo sido elegidas para llevar adelante un ODS concreto han mostrado su interés de participar en la red y sumar esfuerzos para lograr un mundo mejor.

Todas las que forman parte de la alianza BBK KUNA 2030 KIDEAK tienen en común su compromiso público para la transformación de Bizkaia y por un futuro más sostenible, justo y equitativo.