Empieza la segunda etapa del II Eco Rallye Bilbao Petronor con Gorka Marro y Ander Marro como líderes

Gorka Marro y Ander Marro durante la prueba.
Gorka Marro y Ander Marro, del equipo Lurauto-RPMV y a bordo del BMW i3, arrancan hoy como líderes de la categoría FIA en la segunda etapa del II Eco Rallye Bilbao Petronor. La prueba bate récord mundial de participación con los 57 vehículos que tomaron finalmente la salida, movidos todos ellos por energías alternativas, y que compiten por ser los más eficientes en la conducción, en una prueba de dos días que puntúa la capacidad para mantener unas determinadas velocidades medias y los bajos consumos.

En la prueba, organizada por la Real Peña Motorista Vizcaya, con el patrocinio de Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao, y el apoyo del Ente Vasco de la Energía, Lurauto e IBIL, únicamente participan vehículos eléctricos e híbridos, que van a recorrer 400 km en dos etapas consecutivas.

El II Eco Rallye Bilbao Petronor fue puntuable ayer para la Copa FIA e-Rally Regularity Cup y hoy será valedero para el Campeonato de España de Energías Alternativas.

La salida y meta se produce en la explanada del Museo Guggenheim, donde hoy se han organizado actividades lúdicas para todos los públicos. Desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas se podrá disfrutar de exposición de vehículos y prototipos eléctricos o un circuito infantil de scalextric.

En el marco del II Eco Rallye Bilbao Petronor, fuera de competición, mañana se celebrará la I Copa 30, una prueba que premiará la conducción sostenible por las calles de Bilbao.