En lucha contra el cambio climático

Hoy es el Día Internacional contra el Cambio Climático, una situación derivada del efecto que la actividad humana está teniendo en nuestro planeta. Petronor comparte la preocupación de la sociedad a este respecto y está firmemente comprometido con la aspiración de limitar por debajo de los 2 ºC el incremento de la temperatura media del planeta respecto a los niveles pre-industriales.

El desafío de Petronor es suministrar energía de forma segura, eficiente, accesible y sostenible, reduciendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París y los de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

En diciembre de 2019 Petronor-Repsol dio a conocer su estrategia para ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, lo que la convierte en la primera de su sector en fijar esta ambiciosa meta. El Plan Estratégico 2021-2025 establece la hoja de ruta para continuar avanzando con éxito en la transición energética. El avance tecnológico y el despliegue de proyectos actuales y futuros permite a la compañía aumentar su ambición en los objetivos de reducción de la intensidad de carbono. La nueva senda de descarbonización para alcanzar la neutralidad en 2050 establece una reducción del Indicador de Intensidad de Carbono del 15% en 2025, del 28% en 2030 y del 55% en 2040, frente a los anteriores del 12%, 25% y 50%, respectivamente.

Además, Petronor-Repsol está adherido a la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) con el fin de compartir las mejores prácticas y soluciones tecnológicas, y participar en el fondo de inversión OGCI Climate Investment, para canalizar la inversión comprometida de 1.000 millones de USD en diez años en el desarrollo de tecnologías que permitan reducir las emisiones GEI en una escala significativa.