La TEK Athletic finaliza la instalación de la primera comunidad energética solar de la Liga en San Mamés

Juan Diego e Iñigo Cobelo, esta mañana, en San Mamés.
La primera comunidad energética solar de la Liga está a un paso de convertirse en realidad. La TEK Athletic ha finalizado la instalación de 369 placas fotovoltaicas en la cubierta del Estadio de San Mamés, que permitirán a los usuarios generar, consumir y compartir energía sostenible, solidaria, económica y de km 0.

Juan Diego, CEO de Edinor, filial 100% de Petronor, acompañado por Iñigo Cobelo, director de Desarrollo de Negocio de Edinor, ha explicado en qué consiste la comunidad energética solar Athleticzale, así como las ventajas que supone consumir su energía y qué hay que hacer para beneficiarse de ella.

En este sentido, Juan Diego, ha dado a conocer que se han preinscrito 550 personas. El proyecto cuenta con una inversión de 150.000 euros y los equipos solares disponen de una potencia de 120kWp, que evitará la emisión de 425 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a plantar 1.600 árboles en el entorno del estadio que absorban este gas durante 25 años”.

La Comunidad Energética estará integrada por viviendas y pequeños comercios situados en un radio de 500 metros de la Catedral, lo que les permitirá disfrutar de la energía de las placas sin pagar peajes, ni cargos eléctricos.

Nota de prensa, aquí.