Ricardo González y José Manuel Salas, a bordo del KIA e-Soul, vencedores del II Eco Rallye Bilbao Petronor

Uno de los vehículos que participó en el Eco Rally.
Ricardo González y José Manuel Salas, a bordo del KIA e-Soul, del equipo Blendio, se han proclamado líderes del II Eco Rallye Bilbao Petronor, en las categorías de Regularidad y Consumo, correspondientes a la FIA e-Rally Regularity Cup.

Respecto al Campeonato de España de Energías Alternativas, para el que también es valedera esta prueba, en la categoría de Eléctricos los vencedores han sido José Manuel Pérez y Javier Herrera, con Hyundai Kona; mientras que Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Accross), y Luis Murguía y Javier Urmeneta (Toyota Yaris), se han llevado la victoria respectivamente en Híbridos Enchufables y No Enchufables. Todos ellos han completado los 400 kilómetros de la prueba, disputada este fin de semana en dos etapas consecutivas, con salida y meta en la explanada del Museo Guggenheim.

La prueba, organizada por Real Peña Motorista Vizcaya con el patrocinio de Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao, y el apoyo del EVE, Lurauto e IBIL, ha batido récord mundial de participación con 57 vehículos eléctricos e híbridos.

En el marco del II Eco Rallye Bilbao Petronor, fuera de competición, hoy se ha celebrado la I Copa 30, una prueba que premia la conducción sostenible por las calles de Bilbao y cuyos ganadores han sido los representantes de la compañía Northgate Pedro Luis Carrascal e Iker Agudo (Seat Mii), al consumir únicamente 0,751 kWh en un recorrido urbano de 11,725 kilómetros.