Zudaire: “Organizado en plena pandemia, con el mundo parado, SUM Bilbao 2021 es un hito”

José Ignacio Zudaire, ayer, en el congreso SUM Bilbao 2021.
El congreso de movilidad urbana sostenible SUM Bilbao 2021, arrancó ayer en el Palacio Euskalduna, con un pequeño acto previo a la inauguración oficial, donde José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y Departamento Económico-financiero de Petronor, dio la bienvenida a todos los presentes a este evento que calificó como “un hito importante, organizado en plena pandemia, con el mundo parado. Nos crecimos en la adversidad y el que hayamos podido hacerlo es un hito importante”.  

SUM Bilbao 2021 es un lugar de encuentro entre el sector público, privado, centros de innovación y clústeres para poner en común estrategias ancladas en la innovación y la gestión pública para responder a los retos de la movilidad urbana sostenible. En este sentido Zudaire puntualizó que “estamos inmersos en una transición energética, y si aspiramos a ser ganadores el sector público y privado tenemos que ir de la mano.

Este congreso es también un escenario para poner en valor las capacidades tecnológicas del tejido productivo local, estatal e internacional para consolidar la transformación en la movilidad. “Sólo podremos abordar el reto de la transición energética con tecnología e industria” subrayó José Ignacio Zudaire.