Más de 300 escolares de Muskiz y Abanto Zierbena participarán en el II Campus Cultural de Petronor

Más de 300 escolares de Muskiz y Abanto Zierbena participarán en el II Campus Cultural de Petronor, que la compañía organiza desde hoy, día 15, hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de promover valores de convivencia entre el alumnado de primaria y secundaria. Esta edición se ofrecerán un total de 14 charlas en seis centros educativos para fomentar el respeto, el diálogo y la sensibilización ante distintas problemáticas sociales entre escolares de 6 a 16 años.

Las sesiones serán impartidas por profesionales cualificados en las materias a tratar, siendo psicólogos, educadores o licenciados en ciencias de la actividad física. Los seis centros educativos de Abanto Zierbena y Muskiz que participan han elegido la temática de las charlas (“25 N. Construyendo igualdad. Juntos contra la violencia de género”, “Los beneficios del deporte para la salud”, y “Educando en emociones”), el curso escolar al que van dirigidas, así como el idioma en el que se darán: euskera.

De esta manera, el II Campus Cultural Petronor servirá para enseñar al alumnado aspectos educativos básicos para su desarrollo, fomentar la práctica deportiva como herramienta para mantener hábitos de vida saludables y promover el respeto entre las personas, y contribuir a sentar desde la infancia y la juventud las bases para una sociedad más justa y solidaria.