Un centenar de corredores participaron ayer en la Muskizko Lau Urrats Txakurtrail

Marcos Santiago, Iñigo Zarate y Pedro Etxeberria, primeros tres clasificados en la carrera.
Desafianzo la lluvia, el frío y el granizo, un centenar de corredores participaron ayer, con sus respectivos perros, en la Muskizko Lau Urrats Txakurtrail 2021, prueba puntuable para la liga de Euskadi de canicross.  Iñigo Zarate y Oihana Agirre ganaron la carrera.

La prueba, organizada por la asociación del municipio Lau Urrats, en colaboración con el Ayuntamiento de Muskiz y Amarok, y el patrocinio de Petronor, transcurrió entre las inmediaciones de la Ikastola de Muskiz y las faldas del Monte Mello, incluyendo en el trazado final el tránsito por la Glorieta de Las Acacias. Fueron 8 kilómetros de recorrido y un desnivel de más de 300 metros. Posteriormente, también se celebró una carrera popular de 4 kilómetros de distancia.

En la categoría masculina el portugalujo Iñigo Zárate (Amarok), con su braco de Weimar, llamado Isker, se hizo con la victoria, con un tiempo de 33 minutos y 48 segundos. El segundo clasificado fue Marcos Santiago (Amarok).

En el caso de las féminas ganó Oihana Agirre, que paró el cronómetro en 43′ y 03” segundos aventajando en un minuto y 36 segundos a Sandra Jiménez (Amarok).