Voluntarios de Petronor y Repsol plantan 34 robles en Pobeña

Los voluntarios plantando los robles.
Voluntarios de Petronor y Repsol, junto a sus familiares, plantaron 34 robles, el sábado, en una superficie de 1000m2 en Pobeña, con motivo de la Semana Internacional del Voluntariado promovida por la Fundación Repsol.

El terreno donde se ha realizado esta actividad es propiedad de Petronor y se ubica junto a la carretera de Pobeña a Kobaron. Las labores previas de acondicionamiento las realizó un proveedor local, Delcoi, quien desbrozó y hoyó esta superficie de 1000m2 en la que los voluntarios llevaron a cabo la plantación.

Durante la actividad, desarrollada con la ayuda de la Fundación FDI, todos los participantes recibieron una charla informativa sobre cómo realizar la plantación de los robles. Además, tuvieron ocasión de realizar cajitas nido para los pájaros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las múltiples actividades organizadas, con motivo de la Semana del Voluntariado, por Fundación Repsol, Petronor e Instituciones Públicas, en línea con la agenda 2030 del País Vasco, para contribuir a la captación de emisiones de CO2 y dar respuesta principalmente a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 13 y 15.