Elías Unzueta destaca en el Parlamento Vasco que el hidrógeno es “una oportunidad para desarrollar un proyecto de país hacia la descarbonización”

Elías Unzueta, esta mañana.
El gerente de Petronor Innovación, Elías Unzueta, ha comparecido esta mañana en la ponencia del Parlamento Vasco para el estudio de la descarbonización, donde ha afirmado que el hidrógeno supone  “una oportunidad para desarrollar un proyecto de país en el camino hacia la descarbonización”  y que, por ello, se trata de  “un foco estratégico”  para Repsol-Petronor. Es  “una oportunidad de desarrollo económico e industrial”, ha enfatizado.

Unzueta ha desgranado la estrategia y los compromisos de la compañía con la vista puesta en lograr cero emisiones netas para 2050, tanto en procesos como en productos,  “marcándonos objetivos intermedios que se van monitorizando tanto por los mercados como por la sociedad”. 

Desde ese punto de vista, ha resaltado la importancia del Corredor Vasco del Hidrógeno, con la producción de hidrógeno renovable y combustibles sintéticos y la economía circular como ejes fundamentales, y ha puesto en valor la capacidad tractora de Petronor como líder del mismo.

Unzueta ha señalado que la transición energética debe ser  “un camino con una hoja de ruta clara y con seguridad jurídica”   para que las empresas desarrollen sus capacidades en favor de la descarbonización, siempre desde la  “neutralidad tecnológica”. “La descarbonización debe estar basada en nuestras capacidades tecno-industriales”,  ha resumido. Tras su intervención, ha respondido a las preguntas de los distintos grupos parlamentarios.