El muskiztarra Mikel Sanz, ganador del Campeonato de Bizkaia de ciclismo en ruta en la categoría cadete de 1º año

Mikel Sanz con miembros del Club Mendiz Mendi, ciclistas de Omar Fraile Eskola y colaboradores de la prueba.
El muskiztarra y miembro del club Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, Mikel Sanz se proclamó el domingo en Muskiz ganador del Campeonato de Bizkaia de ciclismo en ruta, en categoría cadete de 1º año. Marcos Merino, ciclista también del club Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, logró la tercera posición en la categoría junior de 2º año.

Más de 200 ciclistas tomaron parte en la Muskiz Udala Sari Nagusia, que estuvo organizada por el club ciclista Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, y contó con el apoyo de Petronor. La prueba discurrió entre los municipios de Muskiz, Zierbena y Abanto Zierbena.

La primera carrera, de 80 kilómetros, salió a las 10:00 de la mañana y la disputaron los ciclistas de categoría junior. En junior de 1º año Bingen Zatika se hizo con el triunfo, seguido de Ander Irazabal e Iker Bonillo. En categoría junior de 2º año Mikel Arrasate ganó el Campeonato de Bizkaia, Aimar Galdós quedó segundo y Marcos Merino, ciclista del club muskiztarra Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, tercero.

La segunda prueba, de 52 kilómetros, comenzó a las 16:00 horas de la tarde, con los cadetes. En cadetes de 1º año, el muskiztarra y miembro del club Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, Mikel Sanz fue el vencedor, Ibai Villate logró la segunda posición y Markel Aranaz la tercera. Entre los cadetes de 2º año Iurdan García fue el ganador, seguido de Dani Heras y Mikel Aranzabal.