Durante la secuencia de puesta en marcha se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos. No obstante, se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en antorcha e incremento sonoro, sin que esto suponga ninguna anomalía ni riesgo.
Unidad FCC
Además, tras finalizar las últimas etapas de mantenimiento, se van a dar comienzo las labores previas a la puesta en marcha la Unidad FCC.
Una de las primeras fases consiste en el proceso de secado y curado del refractario de esta unidad, el cual se realiza a través de aporte de aire caliente inicialmente solo con la soplante y posteriormente con el horno y la soplante.
Durante esta etapa, que se prevé comience el 4 de abril, se podrían producir incrementos del nivel sonoro. Para minimizar los mismos, y evitar molestias al entorno por ruido, se van a instalar dispositivos atenuantes del ruido.
De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, SOS Deiak, Ertzaintza y los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.