Lorena y Naroa Renovales, ganadoras del Campeonato de Bolos a Katxete por Parejas

Gualber Atxurra e Iñigo de Loyola Ortuzar entregaron la txapela y el trofeo a las ganadoras Lorena Renovales y Naroa Renovales.
Las locales Lorena y Naroa Renovales se convirtieron el domingo en campeonas del V Campeonato de Bolos a Katxete Femenino por Parejas, celebrado en el carrejo zierbanato de La Arena, con el patrocinio de Petronor.

Las bolaris Lorena Renovales y Narona Renovales, del carrejo de La Arena, se impusieron a Veronica Zurdo y Ainhoa Hernández (Urioste) por 124-89, con parciales de 40-26 y 78-53, dominando el juego desde el principio. Iraide San Martin (Sanfuentes) e Isabela Izquierdo (El Regato) fueron terceras y Zuriñe San Martin y Lainoa García (Sanfuentes) cuartas.

En cuanto a la categoría masculina, en la que se celebraba la XVIII edición del campeonato, los jóvenes de Urioste Liher Cortázar y Aarón Ruiz lograron el triunfo en un apasionante partido contra los veteranos Kike Calabozo (Urioste) y Javi Gorostiaga (La Arena) por 208-198, con parciales de 89-88 y 143-130. Joseba Gómez (Ugarte) y Alex Torres (El Regato) quedaron terceros e Iñigo Tellitu y Mikel Vega (Urioste) cuartos.

La entrega de premios corrió a cargo de Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, e Iñigo de Loyola Ortuzar, alcalde de Zierbena. Además, al concluir la competición, actuó el grupo de danzas de Urioste.