Los equipos de La Arena y El Regato, vencedores del Campeonato Interpueblos de Bolos a Katxete

Las chicas de La Arena con Gonzalo Soto, Aita de Jon Ander, e Iñigo de Loyola Ortuzar, alcalde de Zierbena.
El equipo femenino de La Arena (Zierbena) y el masculino de El Regato (Barakaldo) ganaron el sábado el Campeonato Interpueblos de Bolos a Katxete y Memorial Jon Ander Soto, celebrado en el carrejo zierbanato de La Arena, con el patrocinio de Petronor.

En esta 7ª edición del campeonato femenino, la sociedad anfitriona, La Arena, con 36 bolos, revalidó título con las bolaris Nerea Cantera, Lorena Renovales, Naroa Renovales y la armadora Mari Asún Amelibia. Segunda, con 31 bolos, fue la representación de Sanfuentes, con Lainoa García, Zuriñe San Martin e Iraide San Martin de bolaris y Javi Mendive de armador. En tercera posición, con 29 bolos, quedó Urioste, con las jugadoras Ainhoa Hernandez, Janire Gómez y Verónica Zurdo, y el armador Aitor Zamarripa. Cuartas fueron las chicas de Gorostiza, quintas Durañona y sextas El Regato.

En cuanto a la categoría masculina, se disputó la 27ª edición, que ganó El Regato, con 57 bolos, representado por Iván Terreros, Alex Torres y Javi Lores (actual campeón de Bizkaia y Euskadi), con Nerea Sánchez como armadora. Segundo fue La Arena, con 56 bolos, Oscar Familiar, Garxea Amelibia y Javi Gorostiaga de bolaris, y Yoli Solana como armadora. Tercero quedó Gorostiza, con 47 bolos, con Pedro Maza, Jorge Vázquez y Tomas Maza de jugadores y de armador Joseba Suarez. Cuartos Ugarte, campeones en 2021, con 46 bolos; quintos Urioste, con 44 bolos; sextos Sanfuentes, con 25 bolos; y séptimos La Cuesta con 16 bolos.

Al igual que la edición anterior, este campeonato sirvió como homenaje póstumo al joven bolari local Jon Ander Soto. Su aita, Gonzalo, acompañado por la familia, entregó un bonito trofeo conmemorativo tallado en madera a los carrejos ganadores.