Petronor entrega los diplomas a los 29 alumnos formados en el último Curso de Planta de Proceso Continuo

Foto de familia de los participantes en el acto.
Petronor ha hecho hoy entrega de los diplomas correspondientes a los 29 alumnos que han superado el último curso de Operador de Planta de Proceso Continuo.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Formación Somorrostro y ha contado con la presencia del director de Producción de Petronor, Antonio Lorenzo, y del coordinador de Personas y Talento, Maxi Domínguez, entre otros representantes de la compañía y del centro, quienes han agradecido el buen hacer y la dedicación de los tutores e instructores de la Dirección de Producción de la refinería, que han estado formando y tutorizando a los alumnos.

Lorenzo ha destacado que Petronor busca “gente responsable y con capacidad de trabajo, con compromiso” y Domínguez ha enumerado los “valores de Petronor”, citando “el respeto por las personas, por la seguridad y por el medio ambiente” como los fundamentales.

Los 29 alumnos -25 hombres y 4 mujeres–, de edades comprendidas entre los 21 y 45 años, comenzaron su formación en abril y la han finalizado el 31 de octubre. Con la colaboración de Lanbide y del Centro de Formación Somorrostro, el curso ha constado de 728 horas de formación teórica y prácticas en formato dual.

Además, el alumnado que ha superado el proceso va a ser contratado en Petronor para un periodo de seis meses. De esa forma, seguirán formándose para después integrarse en la bolsa de empleo de Petronor. Durante el acto, se ha reconocido especialmente el esfuerzo y trabajo de los tres mejores alumnos del curso, y se ha puesto punto final con un lunch.