Visita de la delegación de la Embajada de Japón

Manuel Núñez, Elías Unzueta, José Ignacio Zudaire, Yoji Kitamura, Shinichiro Miyaguchi y Hanae Yoshiba, en Petronor.
Una delegación de la Embajada de Japón, encabezada por su consejero de Economía, Yoji Kitamura, ha visitado hoy Petronor, interesada en conocer el proceso de transformación de la compañía multienergética.

Acompañada por el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Amundarain, la delegación ha sido recibida por José Ignacio Zudaire, director PyO, Económico-Financiero y RRII de Petronor, y de Manuel Núñez, director de Petronor Innovación.

En el transcurso de la reunión, se ha sumado Elías Unzueta, gerente de Petronor Innovación, quien ha ofrecido una detallada exposición de los planes de descarbonización, captación de CO2, fabricación de combustibles sintéticos y economía circular. Asimismo, Arturo Fernández Goyenechea ha informado de los proyectos de generación, aplicación y distribución de hidrógeno propiciados por Petronor.

Una vez terminada la reunión técnica e informativa, la delegación japonesa ha tenido ocasión de recorrer las instalaciones de refino, y conocer in situ sus sistemas de seguridad y control.