Olatz Zabala con Lur, ganadora de la Txakurtrail de Muskiz

Oihane Alonso con su perro Tom, Olatz Zabala con Lur y Maite Sánchez con Kili, junto al concejal Txus Romón.
Olatz Zabala con su perro Lur, y Pablo Ramas con Leo, fueron los ganadores de la   Muskizko Txakurtrail Lasterketa, organizada por el club LAU URRATS, con el patrocinio de Petronor y del Ayuntamiento de Muskiz.

Un total de 90 corredores, junto a sus perros, tomaron parte el pasado domingo, 27 de noviembre, en esta prueba puntuable para la “Euskadiko Txakurkros Liga”. El recorrido de 8.5 kilómetros pasó por senderos, riachuelos y pistas de los montes que rodean Muskiz. Posteriormente hubo una carrera txiki de txakurkros para acercar a los más pequeños a este deporte.

En categoría femenina Olatz Zabala con Lur fue la campeona, con un tiempo de 41 minutos y 3 segundos. La segunda posición fue para Oihane Alonso con su perro Tom, y la tercera para Maite Sánchez con Kili.

En categoría masculina el triunfo fue para Pablo Ramas con Leo, y un tiempo de 35 minutos y 53 segundos. Aitor Portillo con Tula logró la segunda posición e Iván Verastegui, con Goku, fue tercero.

En categoría local, al no haber ninguna fémina apuntada, se premió al primer y segundo puesto: Aritz Iglesias con Rolo y Jon Garza con Fermín.