Iraia García y Diego Pascual, ganadores del Campeonato de Bizkaia de Cross Master

Jon Baz (Unión Deportiva Muñatones), Unai Landaburu (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Muskiz) y Gualber Atxurra (técnico de Relaciones Institucionales de Petronor), con Nuria Etxegarai, Iraia García e Ixone Egia, en el podium.
Iraia García y Diego Pascual ganaron ayer el Campeonato de Bizkaia de Cross Master, en Muskiz. La prueba se celebró junto con la XLI edición del Cross Escolar del municipio y 9º Memorial de Iñaki Lambarri Goñi. Organizado por la Unión Deportiva Muñatones en colaboración con el Ayuntamiento, contó con el patrocinio de Petronor.

La jornada dio comienzo con el Campeonato de Bizkaia de Cross Master, en el que unos 150 corredores veteranos y veteranas realizaron un recorrido de 5.200m y 4.200m, respectivamente, por la plaza de San Juan. En la clasificación general, en categoría femenina, Iraia García fue la campeona, Ixone Egia segunda y Nuria Etxegarai tercera. En masculina, Diego Pascual ganó la carrera, seguido por Juan Alberto Carrascal y Martín Mac-Gragh.

Una vez finalizada la prueba de los Master llegó el turno del Cross Escolar de Muskiz, en el que alrededor de 600 atletas participaron en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles-cadetes con distancias que fueron desde los 500 metros hasta los 2.500 metros.