Petronor colabora en la reforestación de una parcela afectada por un incendio forestal en Muskiz

Cartel de la iniciativa.
La Asociación Deportiva Cultural El Cerro de La Llosa, con la colaboración de Petronor, el Ayuntamiento de Muskiz, la Diputación Foral de Bizkaia, La Fundación La Caixa, una donación privada y los centros escolares del municipio, va a llevar a cabo, durante enero y febrero, la reforestación de 19.000 metros cuadrados de superficie en una zona devastada por los incendios, en Muskiz.

En marzo de 2019 Muskiz sufrió un incendio forestal que calcinó unas 110 hectáreas y afectó a varios montes de la localidad, entre ellos, Mello. Emblemático monte del municipio de Meatzaldea, que cada año acoge la Mello Saria, una prueba deportiva organizada por la Asociación Deportiva Cultural El Cerro de La Llosa. Por ello, esta asociación, organizó ese mismo año la plantación de 600 árboles autóctonos (robles, hayas, encinas, bortos, abedules, etc.), por alumnos de los centros escolares de Muskiz. Cuando la reforestación había llegado a la mitad, irrumpió el COVID y paró esta iniciativa, que fue finalmente culminada por la Diputación Foral.

Tras la pandemia, una vez recuperada la normalidad, la Asociación Deportiva Cultural El Cerro de La Llosa ha decidido retomar esta actividad, en la que tomarán parte más de 600 alumnos de todos los centros escolares de Muskiz. Se plantarán un total de 900 árboles autóctonos (hayas, castaños, abedules, encinas etc.) en alrededor de 19.000 metros cuadrados de superficie devastada por los incendios, con el fin de recuperar la belleza de los montes, la vida de su fauna y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Desde la Asociación han querido agradecer a Petronor su apoyo, “porque está siempre presente en estos proyectos de lucha por la protección medio ambiental”.