Petronor invierte 57 millones de euros en mejoras de eficiencia energética

Petronor iniciará hoy lunes una parada de la denominada Planta 2 de la refinería, en concreto de las unidades de destilación y desulfuración, además de otras unidades relacionadas, lo que significará el cese de más del 40% de la actividad total de las instalaciones de refino.

Con una inversión de 57 millones de euros y una duración de más de 50 días, esta parada supondrá inversiones tecnológicas destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las plantas, a conexiones para la fabricación de biojet y del electrolizador de 2,5 MW, así como la realización de revisiones de mantenimiento.

Todo ello con dos objetivos fundamentales como son la seguridad e innovación, fruto del compromiso de Petronor con las personas y con su entorno.

Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se ha contratado a 27 empresas para la realización de los diferentes trabajos, de las que 12 son empresas vascas. Más de 1.000 personas trabajarán diariamente en Petronor durante la parada, con días punta de hasta 1.200 personas.

Todos los trabajadores, tanto habituales de Petronor como temporales, han recibido formación específica en seguridad.

Al término de la parada, Petronor “estrenará” unas instalaciones industriales que son motor de la economía vasca, con 1.014 empleos directos, más de 6.200 indirectos y un peso del 7,8% en el valor total de la producción de Euskadi.

Nota de prensa, aquí.