Una delegación de la prefectura japonesa de Fukushima visita Petronor para interesarse por los proyectos de la compañía

Los asistentes a la reunión, en Muñatones.
Una delegación japonesa procedente de la prefectura de Fukushima visitó el pasado jueves Petronor para interesarse por diversos proyectos que está desarrollando la compañía. Acompañada por miembros de Acción Exterior del Gobierno Vasco, del Clúster de la Energía y de la Agencia Vasca de Internacionalización, la delegación nipona que asistió al encuentro estuvo encabezada por el director de la división de industria de próxima generación del Gobierno de la prefectura de Fukushima, Akifumi Suzuki.

Fueron recibidos por Arturo Fernández, responsable de los proyectos relacionados con el hidrógeno en Alba-Petronor, quien les explicó la estrategia enmarcada en el Corredor Vasco del Hidrógeno para la consolidación de un ecosistema de hidrógeno en Euskadi que tiene por objetivo ayudar a la descarbonización de la industria y el desarrollo de tecnología y capacidades de manufactura de equipamiento vinculado al mismo.

Además, se hizo un repaso del avance de proyectos por los que la delegación japonesa mostró un gran interés, como el relacionado con el electrolizador de 2,5 MW y el proyecto del parque tecnológico de Abanto Zierbena. También se interesaron por conocer la participación de empresas japonesas en el Corredor Vasco del Hidrógeno y por encontrar nuevas oportunidades de colaboración.