La historiadora Janire Castrillo impartirá una charla sobre las mujeres en la Edad Media en el Palacio Salazar de Petronor

La historiadora Janire Castrillo impartirá una charla en el Palacio Salazar de Petronor.
“¿Cómo vivían las mujeres en Bizkaia en la Edad Media?”  es el título de la charla que la historiadora Janire Castrillo impartirá el sábado 11 de marzo, a las 12:00 del mediodía, en el Palacio Salazar, ubicado dentro de las instalaciones de Petronor.

Durante la conferencia, organizada por la Ferrería de El Pobal con la colaboración de Petronor, Janire Castrillo analizará las distintas realidades de la época, teniendo en cuenta la diversidad que presentaba el colectivo (mujeres nobles, de las clases humildes, doncellas, casadas y viudas…). Explicará cómo se integraban en el mundo laboral y cuáles eran los oficios femeninos más frecuentes. También cómo participaban en el medio social y cuáles eran los modelos de buenas y malas mujeres vigentes en aquella época. Además, hablará de las limitaciones que, a diferencia de los hombres, afectaban a las mujeres para actuar en el ámbito público, y de las vías que tenían a su alcance para insertarse en el mismo y, en algunos casos, llegar a ejercer su autoridad.

Tras la charla, se realizará una visita guiada al Castillo de Muñatones.