Parada de las unidades G1, Crudo 1 y Antorcha 1

Petronor informa que, a partir de hoy, se va a proceder a la parada la Unidad Desulfuradora de Gasóleos G1, y a partir del día 25 de abril se parará la Unidad de Crudo 1, para a llevar a cabo labores de mantenimiento programadas.

Durante la secuencia de parada se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos. No obstante, se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en la antorcha y vaporizado de unidades.

Asimismo, a partir del día 27 de abril, se va a iniciar la secuencia de parada de la Antorcha 1. Con la antorcha encendida se procederá a vaporizar las líneas asociadas a ésta, introduciendo un aditivo neutralizante de olor para minimizar el posible impacto al exterior. Tras finalizar el proceso de vaporizado con aditivo y siguiendo los protocolos de seguridad previstos, se procederá a su apagado.

De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, SOS Deiak, Ertzaintza y los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.