Una delegación japonesa visita Petronor para conocer los proyectos relacionados con el hidrógeno

Los miembros de la delegación japonesa, los representantes del Gobierno Vasco y los de Petronor, durante la visita de ayer
Una delegación japonesa proveniente de tres prefecturas, las de Aichi, Hiroshima y Kyoto, visitó ayer las instalaciones de Petronor, para conocer los proyectos de la compañía, especialmente los relacionados con el Corredor Vasco del Hidrógeno.

El encuentro se produjo en el marco de un programa de Cooperación para la Innovación UE-Japón de región a región que mantiene el Gobierno Vasco. La delegación nipona fue recibida por José Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor; Aitor Arzuaga, director general de Alba Free Energy, filial de Petronor para el impulso de la transición energética y la descarbonización; y Manu Núñez, director de Petronor Innovación. Participaron, también, Cristina Uriarte, Comisionada para Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco y Mikel Amundarain, viceconsejero de industria.

El objetivo del proyecto europeo es apoyar a 6 regiones europeas y 5 prefecturas japonesas a intercambiar mejores prácticas y conocimientos para mejorar e internacionalizar sus respectivas estrategias regionales de innovación al tiempo que promueven cadenas de valor internacionales.

Tras haber sido seleccionada Euskadi con otras cinco regiones europeas, se han mantenido diversas reuniones, intercambio de información y buenas prácticas, y una visita de estudio realizada a Japón, en la que participaron altos funcionarios y expertos de cada región/prefectura. En esta visita realizada a Japón participó Aitor Arzuaga en representación del Corredor Vasco del Hidrógeno.